Welcome
Welcome to <strong>mioficina</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Para dibujar a los candidatos

masiosares del mundo, uníos !

Moderator: El Beagle

Postby Rafael Norma on Wed Mar 19, 2008 3:06 am

Por
STEVEN HELLER

Publicado por The New York Times

Traducido por Rafael Norma Méndez

A pesar de que las caricaturas no barrerán una elección, pueden influenciar la percepción pública. A través de la distorsión caricaturesca, el presidente Lyndon Johnson, con sus orejas de elefante y su ganchuda nariz, y el Presidente Richard Nixon, con su exagerada sombra y su pico de bruja, se hacían tanto bufonescos como demoníacos. El rol visual honrado por el tiempo es hacer de una pulga un elefante, reduciendo entonces sus blancos a íconos cómicos, golpeando toda pomposidad en ellos.

Cada cuatro años se les da a los candidatos presidenciales dibujos satíricos y de acuerdo con este espíritu les he pedido a cuatro caricaturistas que describan la característica más críticapara lograr el parecido con John McCain, Hillary Clinton y Barack Obama, y si una simple pose define mejor al candidato.
Barry Blitt

Image

Barry Blitt

Cada uno de los que dibujas tiene algo que quieres asentar, , algo que parezca obvio e integral para capturar su parecido, ya sean las orejas de Barack Obama, o el cabello de Hillary Clinton, o la anchura de la cara de John McCain. La habilidad estriba cuando puedes desafiar expectativas, ya sea escogiendo enfocarse en una característica inesperada o en ligar la característica obvia a algo conceptual, de modo que diga algo acerca de la política o del carácter del sujeto.

La cabeza del Senador McCain se parece a un cuñete de cerveza. Sus brazos y torso aparentan ser compactos y ajustadamente enrollados. Y no hay trayectoria alrededor de aquella boca llena de dientes. La pose que esperarías de él es su único gesto con pulgares para arriba y sus hombros jorobados. NO se porqué, pero siempre lo veo como un tipo de figura del tipo de la epoca final de Charlie Chaplin. Lo he dibujado aquí como el renaciente héroe sobre la colina en la película “Limelight.” de Chaplin. Pero yo sólo tengo 50 años y bien no tendría mi historia justo tan lejos como esa analogía. En cualquier caso, es divertido dibujarle de esa manera
.
Si obtienes correctamente la forma del cabello de la Senadora Clinton, estás a la mitad del camino de capturarla. En la mayoría de sus fotos, y yo confió casi exclusivamente sobre las fotos como referencia, ella se ve austera y controlada. Pero cada vez que tan seguido la cachas sonriendo y animada, sus ojos están saliéndole hacia fuera como un personaje de caricatura, y su boca está haciendo toda clase de cosas inesperadas y chistosas. ¡Se ve divertida! Y dibujarla de esa manera hace una afirmación ascertca de su persona pública más típica y calculadora.

Las orejas del Senador Obama y sus espesas cejas parecen ser sus características obvias para mi, si tú las obtienes correctamente es difícil equivocar su parecido. Es el re verdad alguien fácil de dibujar hasta para mí.. la cuestión difícil es que he tenido que dibujarle varias veces donde él está mirando lejos del observador, y hasta se le reconoce por la espalda. No estoy seguro de lo que dice sobre él, quizás que él es una figura política única, o quizás simplemente que se le reconoce hasta visto de espalda. Su lenguaje corporal es relajado, y quieres capturarlo así debido a que no es la norma en este campo promedio de políticos.

Steve Brodner

Para mí la caricatura es parte y la fracción de lo que va en una ilustración: encontrar las esencias que son útiles para el relato de la historia. La exageración no es el destino sino más bien el tren que tomas para llegar allí. ¿Qué es lo que encuentras que te ayudará para dar tu punto de vista?

Image

El senador McCain es un tipo alegre, exuberante de marcha desembragada. Su cara muestra energía juvenil a pesar de sus 71 años de edad. Todos sus rasgos son pequeños, como aquellos de un pequeño animal, un jerbo o una ardilla. (¿Estará escondiendo proyectiles en aquellas mejillas?)

Lo tengo aquí con un sombrero de fieltro de ala ancha y copa hundida a capricho, con un cigarrillo colgante, más cercano al senador de lo que sus más cercanos asociados sepan: un luchador furioso mal hablado y terco. Sus afirmaciones en “100 años en Irak” sugieren que hay tela de donde cortar.

Image

Hillary Clinton tiene una larga nariz de pendiente respingada, que dibuja su cara hacia abajo y casi desaloja su boca, que es pequeña y que demuestra coraje. Es como si torciera su cara para acomodar los grupos que la constituyen.

Steve Brodner

Veo una clase de conflicto aquí. Los ojos son redondos y están abiertos todo el tiempo, a veces como si estuviera asombrada de todo esto. Hay también algo en su intensidad que ostenta contribución. En sus hoscos victimizados, listados de enemigos, franqueza adversa, porte elevadamente ambicioso puede caber algunas trazas de los cromosomas latentes del ex presidente Richard Nixon.

La delgadez del Senador Obama es útil para llegar a la idea de que su currículo es ligero, lo que es una percepción popular. Llevo esta idea en la cabeza donde sólo las características tienen importancia.

Image

Anita Kunz

Para mi es imposible divorciarme de lo que siento acerca de las personas que dibujo, y estos candidatos no son la excepción. Probablemente tomaré un escenario que ilustre mi opinión.. Por ejemplo, he sido bastante nociva con el Presidente Bush.

Una vez lo pinté con dos bocas (la ilustración se intitula ” Doble discurso”), y en otra ocasión lo dibujé tocando la lira mientras se quema Irak. Dicho esto, los tres candidatos tienen ciertas características que son exclusivas de cada uno.

Image

Las mejillas del Senador McCain son bastante pronunciadas, y tiene una nariz pequeña y ganchuda, así que es fácil dibujarlo. En mi opinión, sus ideas están pasadas de moda, de modo que lo describo como una estatua desproporcionadamente grande.

Las mejillas de Hillary Clinton son bastante mas redondeadas que las de la mayoría de la gente. Puede que als exagere un poco, y sus labios están algo fruncidos, así que le pongo mucha atención cuando los dibujo. Ella también tiene un estilo de cabello muy definido ahora. Recientemente leí que tendría mucho mayores oportunidades de ganar la elección si estuviera divorciada de su marido, y yo estoy de acuerdo en esto. Pienso que desafortunadamente la gente se las ve difícil creyendo que ella es una persona independiente. Ella tiene una carga muy seria.

La Cara del Senador Obama es alargada y cuenta con unos ojos muy particulares. Sus arrugas en su sonrisa son muy pronunciadas. Yo lo he descrito como el superhéroe La esperanza para el futuro.

Rick Meyerowitz

Image

El rasgo más crítico en el proceso de la sátira es tener un punto de vista.

Image

Rick Meyerowitz

¿Qué creo de esta persona que estoy retratando? ¿ Cómo obtengo esto en mi dibujo? No es que no exagere las características. Agrandar una nariz, o unas orejas o el cabello o la forma de la cabeza puede ser muy divertido, pero en la mayoría de los casos, me gusta dibujar lo que siento acerca de ellos. Deseo obtener la personalidad de mi balnco sin sobrepasar mi exageración. Habiendo dicho esto, algunas veces no puedo ayudarme a mi mismo.
El Senador McCain tiene “la corazonada” la pose inclinada ligeramente hacia adelante con los hombros endurecidos. Y entonces allí hay la dentellada, donde el senador por Arizona muestra sus dientes inferiores como un ladino tejón , listo para arrancar una parte de cualquiera que se le cruce en su camino-.

Yo veo a la Senadora Clinton de esta manera:: ella no está compitiendo por al presidencia.. Ella está compitiendo por un discurso de despedida.” Me gusta su sonrisa, su gesto y sus ojos azules. Pero su sonrisa hace frontera con la histeria. Prefiero dibujarla [i] desde atrás y obviamente hacer que se le identifique.

¿Hay algo preLinconesco? Bueno eso sería el Senador Obama. Hay algo tan profundo acerca de este tipo:: tan sobrio; tan frío. Él es un flautista moteado.

Image

http://campaignstops.blogs.nytimes.com/2008/03/17/drawing-the-candidates/index.html?hp
Rafael Norma

Return to política de extranjia