n3p wrote:Si los negros se han volcado con Obama, eso es un hecho. Y los latinos con Hillary (~70%). Pero si gana Obama es probable que los latinos voten a McCain por ser el único que esta abiertamente a favor de la inmigración. (eso es especulación, habria que ver el dpia de la votación).
Bueno, el único republicano querrás decir, porque Obama está por la reforma migratoria y va más allá de Clinton (quien también la apoya), ya que él defiende el entregar licencias de conducir a indocumentados, algo que no hace Clinton. El voto latino (salvo el cubano) es tradicionalmente demócrata. No creo que esto cambie en noviembre, sobretodo si el candidato demócrata está por una reforma integral que posibilite la 'entrada' a la ciudadanía por medios legales.
El descontento es contra Bush y McCaine es anti-bush y anti-war. Ironicamente McCaine va a tener fuerte apoyo de los menos conservadores. Y los conservadores no van a tener otra que votar por él, o abstenerse porque es menos malo él que Obama (para ellos).
Bueno, McCaine no es precisamente 'anti-war', de hecho ésa es una de sus posiciones más 'conservadoras'. Probablemente piensen eso los conservadores, que él es menos malo o el mejor, como se quiera ver. Pero por otro lado también se habla de un "voto de castigo" por parte de los sectores más mochos de los republicanos, ya que ellos, liderados por
bigots como Rush Limbaugh, insisten en que deberían de tener a alguien "auténticamente conservador", e inclusive se habla de no sólo no votar (algo que por sí solo ayuda a la causa demócrata), sino de darle el voto a los demócratas. Me parece improbable este último escenario, pero no imposible (al menos lo planteaban los analistas hace unos días, ya que los rednecks están furiosos)
Yo además preveo por lo cerrado de las primarias y la elección que van a jugar la carta de polarizar racialmente. Y en esa lógica los negros son minoria.
El que toque el tema racial va a perder automáticamente. Los gringos antes que todo son políticamente correctos.
ADEMÁS EL PUNTO QUE VA A GARANTIZAR QUE GANE MCCAIN, VAN A SER ATENTADOS O AVISOS DE ESTOS PARA EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2008. ESO VA A REVIVIR LA PSICOSIS Y EN ESE ESCENARIO LOS REPUBLICANOS SIEMPRE GANAN. ESO ES EN EL MEJOR INTERES DEL CLAN BUSH. ELLOS NO VAN A DEJAR QUE LLEGUE UN DEMOCRATA A DESTAPAR LA CLOACA QUE DEJARON.
Lo dudo. Va a estar muy gastada esa estrategia, los gringos no son TAAAN brutos, van aprendiendo. No creo que funcione una táctica así por tres razones:
1. Obama está en contra de la guerra de Irak, pero a favor de tomar acción militar en Pakistán para atacar a Al Qaeda. No es una "blanca palomita" (efectivamente

)
2. Dudo que vaya a haber atentado alguno.
3. La estrategia está ya muy gastada. Siempre puede funcionar la política del miedo, pero sólo en una verdadera inestabilidad, no en un supuesto.