Welcome
Welcome to <strong>mioficina</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Elecciones Presidenciales de EUA (2008)

masiosares del mundo, uníos !

Moderator: El Beagle

¿Quién crees que será el próximo presidente de EUA?

Hillary Clinton
3
20%
Barak Obama
9
60%
John McCain
3
20%
Mike Huckabee
0
No votes

Total votes : 15

Elecciones Presidenciales de EUA (2008)

Postby n3p on Sun Feb 10, 2008 4:22 am

Barack Obama ganó las primarias demócratas en Luisiana

Reduce la ventaja de delegados de Hillary Clinton en la contienda por la nominación presidencial demócrata

EFE
El Universal
Washington
Sábado 09 de febrero de 2008

21:30 El senador Barack Obama ganó hoy las primarias demócratas en Luisiana y se convirtió así en el gran vencedor de la noche demócrata en la que también se alzó con las victorias en los "caucus" de Nebraska y el estado de Washington.

En todos los estados en juego, que suman un total de 158 delegados demócratas, el senador de Illinois alcanzó, tal y como se esperaba, un número de votos de entre el 60 y el 70 por ciento, mientras que su contendiente, Hillary Clinton, consiguió entre el 30 y el 40 por ciento.

Por tanto, los delegados quedarán repartidos según estos porcentajes con lo que, al final, la jornada electoral de hoy no habrá conseguido resolver el empate técnico de delegados que ambos candidatos mantienen desde el comienzo de la campaña.

Obama obtuvo en el estado de Washington el 67 por ciento de los votos y en Nebraska consiguió cerca de un 70 por ciento.

En Luisiana, el porcentaje, según la proyección de CNN, Obama está en torno al 60 por ciento y Hillary en el 40.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/480942.html

.
Last edited by n3p on Wed Feb 13, 2008 11:57 am, edited 1 time in total.
n3p

Re: Elecciones Presidenciales de EUA (2008)

Postby heladero on Sun Feb 10, 2008 3:54 pm

n3p wrote:

.
estas vivo
heladero

Postby n3p on Sun Feb 10, 2008 6:28 pm

heladero wrote:
n3p wrote:

.
estas vivo

Desde hace 293 años.
n3p

Postby El Beagle on Sun Feb 10, 2008 10:07 pm

n3p wrote:
heladero wrote:
n3p wrote:

.
estas vivo

Desde hace 293 años.

¡Ay, güey! ¡Me dio escalofríos! :shock:
... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...
El Beagle

Postby cefaz on Sun Feb 10, 2008 10:11 pm

Sería muy interesante ver una carrera presidencial entre Barack Obama y John McCain, ambos con una plataforma relativamente moderada. Por otro lado, Bill Maher comentaba que sería como ver a JFK contra Eisenhower: uno representando el pasado, gris, el otro joven y aguerrido, con un aire nuevo. Si se da ese escenario, quien gane creo que sería positivo.
cefaz

Postby n3p on Mon Feb 11, 2008 5:52 am

cefaz wrote:Sería muy interesante ver una carrera presidencial entre Barack Obama y John McCain, ambos con una plataforma relativamente moderada. Por otro lado, Bill Maher comentaba que sería como ver a JFK contra Eisenhower: uno representando el pasado, gris, el otro joven y aguerrido, con un aire nuevo. Si se da ese escenario, quien gane creo que sería positivo.

Mi pronóstico desde hace tiempo es Obama vs. McCaine y gana McCain la presidencia.

http://tertulias.ief.st/t869/elecciones ... es-de-eua/

Está interesante desde ahora, porque las primarias se estan cerrando en ambos partidos. Y la presidencial apunta a que será una votación muy cerrada. Puede repetirse el caso de que Obama gane más votos populares pero McCaine más delagados. Como el fue el caso de Bush vs. Gore
n3p

Postby n3p on Mon Feb 11, 2008 5:54 am

Barack Obama gana los "caucus" demócratas en Maine

Por: EFE en Washington | Mundo Domingo 10 de Febrero de 2008 | Hora de publicación: 19:39

Image
Foto: EFE

El senador Barack Obama ganó hoy los "caucus" demócratas en el estado de Maine, con lo que culmina su éxito de este fin de semana tras ganar el sábado en Nebraska, Luisiana, el estado de Washington y las Islas Vírgenes.

Según las proyecciones de la cadena de televisión CNN, Obama se alzó con la victoria en Maine con el 59 por ciento de los votos al 79 por ciento escrutado, lo que le hace el virtual ganador de los "caucus" de esta jornada.

Hillary Clinton, que partía en principio como favorita en los "caucus" de Maine, ha logrado el 41 por ciento de los apoyos.

En Maine hay en juego 34 delegados, diez de ellos superdelegados", que no tienen comprometido su voto y pueden elegir a quién mejor les parezca en la Convención Demócrata que proclamará al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

En una jornada fría marcada por intensos vientos y mucha nieve, la respuesta de los votantes fue "increíble", según el director ejecutivo del Partido Demócrata de Maine.

Con la victoria hoy en Maine, Obama recorta todavía más la ventaja de Clinton en el número de delegados.

Hasta el momento, Clinton contó con 1.095 delegados frente a los 1.070 de Obama.

En total se necesitan 2.025 delegados para conseguir la nominación demócrata, que se decidirá a finales de agostos, en Denver.

Tras las votaciones de Maine, Obama y Clinton medirán de nuevo sus fuerzas, el martes, en los estados del Potomac -Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia- donde han centrado sus fuerzas en los últimos días.

agi

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=346928

.
n3p

Postby n3p on Mon Feb 11, 2008 6:06 am

duplicado.
Last edited by n3p on Mon Feb 11, 2008 6:31 am, edited 1 time in total.
n3p

Postby cefaz on Mon Feb 11, 2008 6:16 am

n3p wrote:
cefaz wrote:Sería muy interesante ver una carrera presidencial entre Barack Obama y John McCain, ambos con una plataforma relativamente moderada. Por otro lado, Bill Maher comentaba que sería como ver a JFK contra Eisenhower: uno representando el pasado, gris, el otro joven y aguerrido, con un aire nuevo. Si se da ese escenario, quien gane creo que sería positivo.

Mi pronóstico desde hace tiempo es Obama vs. McCaine y gana McCain la presidencia.

http://tertulias.ief.st/t869/elecciones ... es-de-eua/

Está interesante desde ahora, porque las primarias se estan cerrando en ambos partidos. Y la presidencial apunta a que será una votación muy cerrada. Puede repetirse el caso de que Obama gane más votos populares pero McCaine más delagados. Como el fue el caso de Bush vs. Gore

Yo hasta hace poco no le daba una oportunidad a Obama. Sin embargo difiero: en caso de ser candidato, creo que ganará el negro. MUCHOS republicanos son apáticos hacia McCaine, lo único que los levantaría del sillón para ir a votar es el deseo de que Hillary Clinton NO sea presidenta de los Estados Unidos: la tipa simplemente genera animadversión. Por otro lado Obama es un candidato dinámico, fresco, cuya base no está determinada. Tiene el voto joven, el voto independiente y evidentemente tendría el voto demócrata en casi su totalidad.
cefaz

Postby n3p on Mon Feb 11, 2008 6:36 am

Se te olvidó tomar en cuenta que Obama es negro y si bien el racismo se ha ido recuciendo, aún es demasiado como para que pueda llegar a la Casa Blanca un negro. Y si lo ven con posibilidad de llegar lo asesinan.

McCaine será lo que sea, pero es hombre y blanco.

EU es un país muy conservador aún.
n3p

Postby cefaz on Mon Feb 11, 2008 8:31 am

He's not black enough. :lol:

Tienes que tomar en cuenta que los gringos son apáticos a la hora de votar. Creo que Obama sí puede sacar a la calle a muchos que normalmente no votarían, especialmente a los jóvenes que son los que menos participan; éstos están con Obama. Por otro lado, los estados más conservadores que vendrían siendo los del Sur, concentran a la mayor parte de la población negra del país. No estoy tan seguro qué tanto vote esta parte de la población, pero seguro que salen a votar con Obama. No le sería tan fácil ganar esos estados a un republicano que ni siquiera es considerado 'suficientemente conservador' como John McCain.

Si a tooodo esto le sumamos el enorme descontento con la administración republicana, creo que Obama gana.
cefaz

Postby n3p on Mon Feb 11, 2008 8:49 am

cefaz wrote:He's not black enough. :lol:

Tienes que tomar en cuenta que los gringos son apáticos a la hora de votar. Creo que Obama sí puede sacar a la calle a muchos que normalmente no votarían, especialmente a los jóvenes que son los que menos participan; éstos están con Obama. Por otro lado, los estados más conservadores que vendrían siendo los del Sur, concentran a la mayor parte de la población negra del país. No estoy tan seguro qué tanto vote esta parte de la población, pero seguro que salen a votar con Obama. No le sería tan fácil ganar esos estados a un republicano que ni siquiera es considerado 'suficientemente conservador' como John McCain.

Si a tooodo esto le sumamos el enorme descontento con la administración republicana, creo que Obama gana.

Si concuerdo con varios de esos puntos. Eso es lo que hará que sea una elección competida y muy interesante.

Parece broma, pero no lo es. El que sea mestizo lo ayuda.

Efectivamente, Obama está animando a los jovenes y lo está haciendo muy bien. Ganar el Grammy además lo convierte en personalidad, más allá de la política. Los jovenes son su mejor publicidad en internet. Si los saca el dia de la votación puede dar la sorpresa. Creo que los jovenes son el sector con mayor abstención junto con los latinos.

Si los negros se han volcado con Obama, eso es un hecho. Y los latinos con Hillary (~70%). Pero si gana Obama es probable que los latinos voten a McCain por ser el único que esta abiertamente a favor de la inmigración. (eso es especulación, habria que ver el dpia de la votación).

El descontento es contra Bush y McCaine es anti-bush y anti-war. Ironicamente McCaine va a tener fuerte apoyo de los menos conservadores. Y los conservadores no van a tener otra que votar por él, o abstenerse porque es menos malo él que Obama (para ellos).

Yo además preveo por lo cerrado de las primarias y la elección que van a jugar la carta de polarizar racialmente. Y en esa lógica los negros son minoria.

ADEMÁS EL PUNTO QUE VA A GARANTIZAR QUE GANE MCCAIN, VAN A SER ATENTADOS O AVISOS DE ESTOS PARA EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2008. ESO VA A REVIVIR LA PSICOSIS Y EN ESE ESCENARIO LOS REPUBLICANOS SIEMPRE GANAN. ESO ES EN EL MEJOR INTERES DEL CLAN BUSH. ELLOS NO VAN A DEJAR QUE LLEGUE UN DEMOCRATA A DESTAPAR LA CLOACA QUE DEJARON.
n3p

Postby cefaz on Mon Feb 11, 2008 9:31 am

n3p wrote:Si los negros se han volcado con Obama, eso es un hecho. Y los latinos con Hillary (~70%). Pero si gana Obama es probable que los latinos voten a McCain por ser el único que esta abiertamente a favor de la inmigración. (eso es especulación, habria que ver el dpia de la votación).

Bueno, el único republicano querrás decir, porque Obama está por la reforma migratoria y va más allá de Clinton (quien también la apoya), ya que él defiende el entregar licencias de conducir a indocumentados, algo que no hace Clinton. El voto latino (salvo el cubano) es tradicionalmente demócrata. No creo que esto cambie en noviembre, sobretodo si el candidato demócrata está por una reforma integral que posibilite la 'entrada' a la ciudadanía por medios legales.

El descontento es contra Bush y McCaine es anti-bush y anti-war. Ironicamente McCaine va a tener fuerte apoyo de los menos conservadores. Y los conservadores no van a tener otra que votar por él, o abstenerse porque es menos malo él que Obama (para ellos).

Bueno, McCaine no es precisamente 'anti-war', de hecho ésa es una de sus posiciones más 'conservadoras'. Probablemente piensen eso los conservadores, que él es menos malo o el mejor, como se quiera ver. Pero por otro lado también se habla de un "voto de castigo" por parte de los sectores más mochos de los republicanos, ya que ellos, liderados por bigots como Rush Limbaugh, insisten en que deberían de tener a alguien "auténticamente conservador", e inclusive se habla de no sólo no votar (algo que por sí solo ayuda a la causa demócrata), sino de darle el voto a los demócratas. Me parece improbable este último escenario, pero no imposible (al menos lo planteaban los analistas hace unos días, ya que los rednecks están furiosos)

Yo además preveo por lo cerrado de las primarias y la elección que van a jugar la carta de polarizar racialmente. Y en esa lógica los negros son minoria.

El que toque el tema racial va a perder automáticamente. Los gringos antes que todo son políticamente correctos.

ADEMÁS EL PUNTO QUE VA A GARANTIZAR QUE GANE MCCAIN, VAN A SER ATENTADOS O AVISOS DE ESTOS PARA EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2008. ESO VA A REVIVIR LA PSICOSIS Y EN ESE ESCENARIO LOS REPUBLICANOS SIEMPRE GANAN. ESO ES EN EL MEJOR INTERES DEL CLAN BUSH. ELLOS NO VAN A DEJAR QUE LLEGUE UN DEMOCRATA A DESTAPAR LA CLOACA QUE DEJARON.

Lo dudo. Va a estar muy gastada esa estrategia, los gringos no son TAAAN brutos, van aprendiendo. No creo que funcione una táctica así por tres razones:

1. Obama está en contra de la guerra de Irak, pero a favor de tomar acción militar en Pakistán para atacar a Al Qaeda. No es una "blanca palomita" (efectivamente :lol:)

2. Dudo que vaya a haber atentado alguno.

3. La estrategia está ya muy gastada. Siempre puede funcionar la política del miedo, pero sólo en una verdadera inestabilidad, no en un supuesto.
cefaz

Postby n3p on Mon Feb 11, 2008 9:49 am

cefaz wrote:El que toque el tema racial va a perder automáticamente. Los gringos antes que todo son políticamente correctos.

Es que no lo harian los candidatos directamente y menos en discursos.

Basta que un grupo de vandalos, por inicitiva propia o patrocinados, incendien una iglesia musulmana negra y arde Troya.

La politica del miedo ya les ha funcionado y en unas elecciones tan cerradas como las que se esperan basta que 1% de los más idiotas se lo crean para que voten. Así el otro 99% ya no se crea nada de Osama Bin Laden.

Sea como sea hay muchos factores a considerar y aún hay mucho tiempo para errores, declaraciones torpes, imprevistos, etc. Definitivamente van a ser unas elecciones muy interesantes.
n3p

Postby Rafael Norma on Mon Feb 11, 2008 9:51 am

Misión cumplida por Georgy Boy

Image
Rafael Norma

Next

Return to política de extranjia