Welcome
Welcome to <strong>mioficina</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

¿Cuál es el último libro que has leido?

el photoshopeo también es cultura

¿Cuál es el último libro que has leido?

Postby ppluches on Wed Feb 20, 2008 4:31 pm

Pongo este tema que es un clásico casi todos los foros. Sería bueno que además de decir cual ha sido demos una breve descripción del libro, si lo recomendamos o no y opiniones respecto a la lectura, de esta manera podemos prevenirnos de malos libros y recomendarnos buenos libros, claro que para gustos se hicieron colores y no siempre vamos a estar de acuerdo.
Como estoy iniciando el tema empiezo con un libro que me eché hace unos días, lo leí en unas horas porque es un libro bastante ligero, un libro de historias, se llama Historias de Señoritas de Rosana Curiel Defossé.
El libro habla de historias de mujeres que se niegan o se les niega el placer, mujeres que se resisten al sexo por diversos motivos, es un libro dividido en 10 historias cada una dedicada a una señorita. El libro esta bien escrito y es interesante pero siento que la autora tiene la tendencia de muchos autores latinoamericanos contemporáneos, quiere que sus personajes forzosamente sufran, a la misma manera de que hay autores obsesionados con el final feliz la autora aquí se demuestra obsesionada con el final infeliz en casi todas las historias, en una de las historias de hecho, la historia de Penelopé el querer condenar al sufrimiento a sus personajes me parece obsesivo, es esta la historia más interesante de las 10 presentadas a mi manera de ver, pero, me parece que por la brevedad de la historia la conclusión de la misma es forzada y parece artificial. Sin embargo si la intención de la autora era impactar al lector esta historia lo logra plenamente, a mi la verdad me dejó muy encabronado. De 10 historias 7 son infelices.
A quienes les gustan las historias depresivas este libro les va a encantar, es lo que buscan, no me arrepiento de haberlo leido ni comprado pero la neta de saber como estaría me compraba otra cosa, es una cuestión de como esta uno de humor cuando lee.
Saludos.
ppluches

Postby sibernako on Fri Feb 22, 2008 7:27 am

Cuentos Rusos, mas bien lo volvi a leer, de ese libro edicion de Porrúa recomiendo ampliamente El Gran Inquisidor de Dostoievski, un dibujo de la perversidad de la iglesia catolica, a pesar de hac¡ber sido escrito en el siglo XIX sigue teniendo una actualidad impresionante
sibernako

Postby cefaz on Fri Feb 22, 2008 8:43 am

The Great Gatsby. Se los dejé de leer a unos alumnos y pues me lo tuve que echar yo también. No había tenido la oportunidad de leerlo antes, está muy bueno. La narrativa de F. Scott Fitzgerald es muy amena y la crítica que hace a la sociedad americana de la época es profunda.
cefaz

Postby El Beagle on Sat Feb 23, 2008 1:07 am

Acabo de terminar Rudo por Naturaleza, de Julio Scherer García.

Es una breve antología de los libros publicados por el autor.
Es un libro que despertará el interés de quien no conozca
los otros libros del periodista Julio Scherer y lo hará buscar
con avidez sus obras más importantes.

¡Excelente!
... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...
El Beagle

Postby Regísima on Thu Feb 28, 2008 11:33 pm

Una transcripción de un taller de guión de García Márquez en Cuba: "La Bendita Manía de Contar Historias". Está pequeñito. Eso es lo más más reciente: me encargaron leerlo para un curso de guión. De un extracto que seleccionó el maestro tengo que hacer una historia... que todavía no empiezo y es para el sábado...

Empezados tengo un friego -no he podido con esa mala costumbre-... dos que me recomendó Tomás: "Donde mejor canta un pájaro" y "Psicomagia", de Alejandro Jodorowsky; "Los Bandidos de Río Frío", de Manuel Payno; "Los Relámpagos de Agosto", de Jorge Ibargüengoitia.

Saludos!
"...Mis historias carecen de argumento porque son la vida; la vida no sigue un guión...", Jim Jarmusch.
Regísima

Postby Prudence on Thu Feb 28, 2008 11:44 pm

Híjole... llevo tiempo sin terminar un libro. Estaba leyendo varios libros, pero los dejé parados.

Aún así son muy buenos, cuando acabe alguno a ver si escribo una reseña por acá.
Prudence

Postby n3p on Thu Feb 28, 2008 11:55 pm

¿Se disfruta leer varios libros a la vez?

Yo creo que no podria concentrarme en leer otra trama por estar pensando en lo que sigue de otro libro.

Prefiero leer un libro a la vez. Disfruto más hacerlo de principio a fin en el menor tiempo posible.
n3p

Postby Prudence on Fri Feb 29, 2008 12:16 am

Yo antes pensaba lo mismo: durante años sólo leí un libro "a la vez" (y cuando se trata de novelas puede que sea lo más recomendable..).

Pero estaba leyendo 3 libros sin ningún problema, sino todo lo contrario. Y no perdía el hilo de nada.Muy disfrutable.

Lo del tiempo me es indiferente.
Prudence

Postby ppluches on Fri Feb 29, 2008 5:44 am

Prudence wrote:Yo antes pensaba lo mismo: durante años sólo leí un libro "a la vez" (y cuando se trata de novelas puede que sea lo más recomendable..).

Pero estaba leyendo 3 libros sin ningún problema, sino todo lo contrario. Y no perdía el hilo de nada.Muy disfrutable.

Lo del tiempo me es indiferente.

Bueno, me imagino que esto depende del gusto y del tiempo que se tiene para leer, yo pienso que si se pueden disfrutar dos o más libros leyéndolos al mismo tiempo, pero es más fácil cuando los estas leyendo otra vez porque siempre encuentras cosas nuevas.
Además como vamos cambiando como personas cuando un libro lo leemos años después a veces pareciera que es otro diferente al que leímos inicialmente.
ppluches

Postby cefaz on Fri Feb 29, 2008 8:05 am

Yo me acostumbré a leer varios libros a la vez, no por gusto sino por necesidad. Ahora se me hace normal. Lo que sí es un poco más complicado es leer dos o más novelas al mismo tiempo.
cefaz

Postby Wuothan on Fri Feb 29, 2008 3:24 pm

La otra historia de México - Juarez y Maximiliano. Está escrito por el columnista Catón, una versión diferente a la historia oficial, aunque está más enfocada hacia el lado conservador.

Yo solo leo un libro a la vez, no dispongo de tanto tiempo como para leer varios libros.
Just relax, it's what Jesus would do.
Mi blog
Wuothan

Postby Regísima on Fri Feb 29, 2008 5:55 pm

Hay uno que así me lo llevé y tengo mil años de que: "ahorita le avanzo" y nada, leo casi creo que una o dos páginas y hasta ahí aguanto... Es el de "México Mutilado", de Francisco Martín Moreno.

Ya sé que está mal que empiece a clasificar si me cae bien o mal el autor, pero es que el estilo de ese señor no me flashó y como que me resisto mucho a terminar de leerlo.

Trae mucho odio reprimido, así lo interpreto, lo malo es que aquí lo saca distorsionando la historia más de lo que esperarías; entonces no te sirve mucho como documento.

Saludos!
"...Mis historias carecen de argumento porque son la vida; la vida no sigue un guión...", Jim Jarmusch.
Regísima

Postby Chalchipinke on Fri Feb 29, 2008 6:33 pm

Regísima wrote:Hay uno que así me lo llevé y tengo mil años de que: "ahorita le avanzo" y nada, leo casi creo que una o dos páginas y hasta ahí aguanto... Es el de "México Mutilado", de Francisco Martín Moreno.

Ya sé que está mal que empiece a clasificar si me cae bien o mal el autor, pero es que el estilo de ese señor no me flashó y como que me resisto mucho a terminar de leerlo.

Trae mucho odio reprimido, así lo interpreto, lo malo es que aquí lo saca distorsionando la historia más de lo que esperarías; entonces no te sirve mucho como documento.

Saludos!

Ese libro en especifico está aburridísimo... Yo llegue a mitad del libro y es redundante en extremo.

El primer libro que le leí fue México Negro...yo apenas iba a entrar a prepa y me maravilló ( :oops: )... con el tiempo descubres que son lecturas muy buenas como entretenimiento. Lo más que le agradezco a este autor, son la bibilografía que usó para sus novelas, ya que te lleva a libros de historia bastantes buenos.

Acabo de leer Disciplina Inteligente de Vidal Schmill

Buen libro que me ha ayudado a observarme y a entender las conductas para ser un mejor guía en la vida de mi hijuela .

Plantea, entre otros aspectos, que la práctica de premios y castigos es el cáncer en la educación, pues propicia la doble moral y la hipocresía de los hijos para obtener premios y evitar los castigos, sin realmente educar en valores que impacten profundamente en su formación como mejores seres humanos.
Chalchipinke

Postby ppluches on Sun Mar 09, 2008 9:21 pm

Pues justamente acabo de terminar de leer México Mutilado, es curioso lo que comentan porque a mi me tomó también mucho tiempo leerlo, sin embargo no me pareció aburrido. Efectivamente el autor tiene un estilo rabioso pero el tema que trata no creo que pueda generar otra cosa más que rabia en nosotros, Santa Anna siempre me ha parecido uno de esos políticos cuya influencia no entiendo. Era un mal gobernante a todas luces y un pésimo militar y sin embargo fue presidente 11 veces, pero, lo que es peor, lo fue porque le suplicaban serlo.
El libro trata de la pérdida de los territorios de California, Nuevo México y Texas, habla inevoitablemente sobre Santa Anna, el protagonista principal de esas mutilaciones territoriales que sufrió nuestro país a manos de EU. Es un capítulo realmente doloroso en la historia patria sin duda alguna y mi teoría es que es por ello que me costó tanto trabajo leerlo. No puedo hablar por los demás pero siempre es más agradable leer algo en lo cual se muestra que chingones somos a algo que muestra el nivel de pendejez de nuestro pueblo.
ppluches

Postby Ganimedes on Mon Mar 10, 2008 6:54 am

Pues no soy muy dado a leer libros libros, más bien revistas como Selecciones, National Geographic. Algunos escritos de Oscar Wilde y Edgar Allan Poe.
Pero si, me llegué a leer Demian y El lobo estepario, ambas de Hermann Hesse y recientemente Drácula de Bram Stoker.
Ganimedes

Next

Return to artes y derivados